Seleccionar página

Llega el ASO posicionamiento de aplicaciones móviles   …Hace poco que se habla de ASO, sobre todo si consideramos el tiempo que lleva entre nosotros el SEO, o posicionamiento de webs en motores de búsqueda como Google. Pero lo cierto es que sin un ASO o Apps Store Optimization, puede resultar muy pero que muy difícil, que encuentren tu aplicacion android o Ios en las tiendas de apps. Bien sea en Apple Store o en Google Play, deberemos hacer todo lo posible, para que nuestra aplicación se posicione en primeros resultados. Será una de las principales formas de que obtenga muchas descargas.

Por ejemplo tengamos estos enlaces de este icóno de esta conocida app en Google Play.

Cheats for GTA V

Cheats GTA V

Gta V Guide

Todos son términos que nos parecen apropiados para posicionar en ASO., más aún cuando corresponden con la imagen fiel de lo que realiza o ofrece la app:

 

Cheats for Gta V Guide

Cheats for Gta V

 

Para un inicio de ASO, deberemos tener en cuenta unos factores importantes como en el SEO o posicionamiento natural de Google:

CATEGORIA DE TU APP: Usa bien esta opción y ubica tu app donde realmente tenga que ver.

TITULO DE LA APP: Describe bien tu aplicación e intenta que no sea muy extenso.

DESCRIPCION DE TU APP: Aquí puedes “enrollarte” un poco más, pero intenta ser siempre concreto y con sentido. Aunque te parezca que no, los algoritmos de Google para el ASO, son cada vez más precisos y no les gusta que escribamos a lo “indio”. Por supuesto usa las palabras clave de forma racional y sin excederse.

ICONO DE TU APP: Será uno de los puntos importantes, también el diseño juega un papel esencial en el ASO. Si eres llamativo, los usuarios tenderán a hacer “click” en tu app, y por lo menos podrás informarles de sus ventajas y diferencias…

 DIFERENCIATE: Uniendo la anterior frase, si te diferencias, eres distinto, y sabemos que a Google, le gusta que su contenido sea original y único. Además si COPIAS, puede ser que Google te expulse de su Google Play. En todo lo posible no uses imagenes de marcas o con copyrights.

CAPTURA DE PANTALLAS DE LA APP: Si una imagen vale más que mil palabras, aqui tienes la importancia de este punto del ASO, muestra y muestrálo de forma clara, lo que realiza tu app. Utiliza las capturas de pantalla, todas cuantas puedas.. a Google y a Apple les gusta el diseño y la vistosidad, haz que tu app sea impactante.

ASO posicionamiento de aplicaciones …DEBES  TENER MUY EN CUENTA UNA VEZ SUBIDA LA APP:

VALORACIONES DE USUARIOS.

COMENTARIOS DE USUARIOS.

RECOMENDACIONES EN GOOGLE PLUS

A MAS DESCARGAS MAS VISIBILIDAD EN ASO.

Si lo deseas podemos realizarte un plan de ASO. consúltanos en:

QUIERO MI APP EN PRIMERAS POSICIONES

 

 

 

Diseño web Valencia
xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com