Accesibilidad web en Valencia

La creatividad del entorno de diseño y arte en Valencia, es conocida por su profesionalidad, ahora bien además de ser creativos debemos eliminar las barreras existentes en Internet y que afectan a millones de personas con discapacidad en todo el mundo. 

En la actualidad, estos ciudadanos con dificultades motrices, sensoriales o cognitivas dependen más que nunca de los avances en accesibilidad web para no quedarse al margen del desarrollo educativo, económico y social.

Niveles accesibilidad web

  • Nivel A: es el menos exigente e incluye las páginas que cumplen ciertos criterios de conformidad determinados por la WCAG como, por ejemplo, la disponibilidad de subtítulos para audios grabados o las alternativas de texto para contenidos audiovisuales, etc.

 

  • Nivel AA: es el intermedio y el más requerido por las entidades que expiden certificaciones de accesibilidad web.Reúne los sitios web que respetan criterios más avanzados como la disponibilidad de subtítulos para audios en directo, la audiodescripción, el tamaño de texto aumentable, etc.

 

  • Nivel AAA: es el más estricto y agrupa las webs que cumplen con los criterios más exigentes, como la interpretación por lengua de signos, la audiodescripción ampliada, la explicación de las abreviaturas, la ausencia de elementos que destellen más de tres veces por segundo, etc.

Herramientas:

Algunas aplicaciones online son capaces de verificar el grado de accesibilidad de las páginas web. De esta forma, es posible saber qué hay que mejorar en la web para hacerla más accesible de acuerdo a las pautas de la WCAG.

 

  • Test de accesibilidad web (TAW): esta herramienta para diseñadores y desarrolladores permite el análisis automático de una página en relación a las pautas de la WCAG 1.0 y la WCAG 2.0. El TAW genera en ambos casos un informe con los resultados del test.

 

  • HERA: esta herramienta solo está disponible para la normativa WCAG 1.0. En este caso, efectúa un análisis automático y previo del sitio web, informándonos a la conclusión de los errores encontrados y de los aspectos que debemos revisar.

.

Beneficios de la accesibilidad web

La accesibilidad web combina la programación, el diseño y la tecnología para construir un Internet sin barreras que permita a todos los usuarios el entendimiento, el aprendizaje, la navegación y la plena interacción con la web. 

Al igual que la industria y la arquitectura, por ejemplo, conciben objetos, vehículos y espacios adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida o problemas cognitivos, visuales y auditivos, Internet también debe recorre

Accesibilidad web Valencia 

La accesibilidad web abarca todas las discapacidades que afectan el acceso a la web, incluyendo las: auditivas, cognitivas, neurológicas, físicas, visuales y los trastornos en el habla.

 En este sentido, cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a sus contenidos. Cuando un sitio tiene código HTML semánticamente correcto, se proporciona un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo, lo que permite a los usuarios ciegos utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos. 

Cuando los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios con dificultades auditivas podrán entenderlos plenamente. Si los contenidos están escritos en un lenguaje sencillo e ilustrados con diagramas y animaciones, los usuarios con dislexia o problemas de aprendizaje están en mejores condiciones de entenderlos.

 

 

 

Si el tamaño del texto es lo suficientemente grande, los usuarios con problemas visuales puedan leerlo sin dificultad. 

De igual modo, el tamaño de los botones o las áreas activas adecuado puede facilitar su uso a los usuarios que no pueden controlar el ratón con precisión. 

Si se evitan las acciones que dependan de un dispositivo concreto (pulsar una tecla, hacer clic con el ratón) el usuario podrá escoger el dispositivo que más le convenga. 

 

Ver también:

 https://www.immersiongroup.com/accesibilidad-web

 

 

 

 

Nuestra Misión

Acompañar al cliente en el proceso de consecución de objetivos mediante la implantación y desarrollo de herramientas de Accesibilidad web universal.

Nuestra Vision

Deberemos siempre indicar al cliente  donde tiene margen de mejora, o cuales son sus puntos fuertes, todo dentro de la estrategia realizar un website accesible.

Ecommerce Valencia

" El desarrollo y diseño de una tienda online, viene acompañado de un proceso de marketing digital, donde daremos visibilidad a la webshop creada. De forma que se consiga atraer a clientes actuales y potenciales, para conseguir el éxito deseado.."

Vicente Lluch. Web developer.

"Estamos en un mundo digital y por tanto muy muy visual, las imágenes, fotografías e iconos, serán fundamentales para captar la atención de nuestros clientes y usuarios."

Susana Díaz, Departamento Gráfico. 

"Marketing digital escalable, o lo que es lo mismo, la agencia debe analizar periódicamente los aciertos y posibles desviaciones de nuestro proyecto digital. Optimizando siempre en base a esas métricas de uso."

Antonio Vidal – Digital Marketing

ESTAMOS EN ALMIRANTE CADARSO 26

5 + 11 =

Diseño web Valencia Ir al contenido