Ayer mismo, estuvimos en la primera reunión UX en Valencia en LOTELITO, fue una primera toma de contacto , aproximadamente entre 40 y 50 personas. El formato de la reunión, fue más de quedada, un breve speech de SARA (organizadora del evento). Hizo que todos nos pusiéramos a hablar en grupos reducidos, o de tu a tu. Contándonos significados de UX… o Experiencia de Usuario, pero que con estas siglas, engloba mucho, mucho ,más de lo que el propio significado parece.

Para Saber si realmente, estas interesado en el UX y sus distintas áreas… basta con hacerse la pregunta:

¿Tienes alma de UX?… y para contestarla, simplemente piensa cual es tu forma de llevar el día a día. Si por ejemplo, estas en un restaurante y sin darte cuenta, empiezas a pensar que cosas mejorarías, ¿que hacen  los platos de la carta en ese color tan apagado?, ¿porqué no hay datos de una dirección web en la tarjeta de contacto del citado restaurante?, o, simplemente lo ves todo mejorable para disfrutar del restaurante o de ese momento… Seguramente tienes alma de UX.

Si por el contrario… simplemente  has visto que no te agrada el lugar, la comida, la presentación, etcc y lo único que piensas es en no volver… Eres un cliente receptivo … o lo que es lo mismo el objetivo de los UX Manager. Que querrán cambiar tu experiencia de usuario, para que pienses que estas en el mejor restaurante pizzería que podrías elegir. Y si además te hacen pasar un rato increíble, estaremos hablando de que tu experiencia de usuario(en este caso como cliente de pizzería), traerá beneficios de una u otra manera a los propietarios de ella.

Todo esto es por supuesto trasladable a empresas del sector tecnológico, donde la experiencia de usuario en webs, apps, redes sociales, webshops,… es mucho mayor en cuanto a posibles usuarios online se refiere, y donde el cambio de un color, de una forma, de una frase, etc.. puede significar UX Positiva o un cliente que no quiera volver a saber nada de nosotros. Herramientas hay muchas, e iremos poníendo las más interesantes en próximos artículos UX Manager.

UX Design

Reunión UX

Valencia UX Reunion

UX Agencia Valencia

 

Bien, la reunión de ayer nos dio a entender que la UX, o experiencia de usuario es, o debe ser extrapolable a todos los productos, servicios, empresas , lugares, viajes… etc… Y que hemos pasado de la época del “comprador misterioso” a un Profesional de gestión UX. Personas muy cualificadas tanto en áreas de marketing tradicional, como en marketing digital. Pero sobre todo personas con alma de UX, inconformistas, curiosas, con criticas constructivas, y sobre todo muy muy positivas. Profesionales capaces de darle la vuelta a una situación o condición nefasta de un producto o servicio y volverla en toda una óptima experiencia de Usuario…  Por nuestra parte volveremos a ver a SARA y a su equipo… Y queda pendiente esa comida con Paco Beltran , tu y yo.. donde hablaremos o divagaremos sobre todo lo que el universo UX puede aportar a la sociedad y a empresas ancladas en resultados económicos, más que en clientes HAPPY PEOPLE. ;)

Si quieres que tu empresa, negocio o idea este dentro de la optimización SEO y UX  …puedes pedirnos informe previo y totalmente gratis en : UX Agencia Valencia UX