PLAN DE MARKETING DIGITAL 2018

El plan de marketing digital, tendrá que estar apoyado en la imagen de marca que nuestro marketing tradicional ha desarrollado o desarrolla. Pretendemos homogeneizar la imagen, no dar otra distinta en el entorno digital.

 

Primero: ¿Cual es nuestro actual plan de marketing digital?.

 

¿Disponemos de una gestión de redes sociales optimizada?.

No todas las empresas han de estar en redes sociales, y a veces solo habrá que utilizar alguna de ellas.. Bien sea Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, etc.. Por ejemplo, una empresa industrial de tratamiento medioambiental, tendrá que tener presencia moderada en Facebook y alta en youtube e Instagram.. Es lo que se denomina el poder de las imágenes. Será mucho más viral para los seguidores, ver imágenes impactantes y vídeos que posts en Facebook. Un buen gestor de redes sociales, aportará ideas y objetivos realizables a medio plazo. Apoyándose en métricas de esas RRSS.1

¿Realizamos campañs de E-mail, a clientes?:

Muchas agencias daban por desbancada esta área de comunicación digital. Si bien, ahora con programas como Mailchimp, Sendgrid, etc.. Y una buena gestión de bases de datos de usuarios y clientes, retoma fuerza. E-mails útiles y originales, con baja frecuencia de envío (4 campañas/mes). El e-mail y su posterior análisis de apertura y clicks, nos proporciona información valiosa sobre las reacciones a nuestros mensajes.

¿Está nuestra web posicionada en Google?:

El posicionamiento SEO o natural, o lo que es lo mismo, la optimización de nuestra presencia web en buscadores como Google, Yahoo.. Hará que nuestra empresa tenga presencia en Internet. Es o debe ser una de las áreas prioritarias de nuestro plan digita La elección óptima de sfrases con palabras keywords, serán lo esencial para realizar un correcto posicionamiento. Luego las métricas, nos ayudarán a orientarlo y conseguir mejor efectividad.

¿Tiene nuestra empresa un website, dinámico?, ¿optimizado?, ¿responsive?.

De nada vale, invertir en los puntos anteriores, en tiempo ni dinero. Sino disponemos de una web rápida en carga de contenido, intuitiva, sencilla (en lo posible), con una gran experiencia de usuario (UX), optimizada para Google y similares y adaptada (responsive) a dispositivos móviles. En nuestro plan de marketing digital 2018, esta debe ser nuestra prioridad. Actualizar, renovar o realizar una web con estas características..

¿Nuestra empresa innova en comunicación?:

Ir más allá que los demás: Marketing de apps. Una de las novedades para este 2018, será la integración e importancia que Google hará de la presencia de empresas con apps. Principalmente en Android e IOS (Apple). Si la empresa, reúne ciertas características: Usuarios, mercado, producto, etc.. . Deberíamos pensar en tener nuestra propia app y ofrecer más información a nuestros clientes mediante esta tecnología.

Segundo: Estudio de nuestro mercado actual y futuro.

 

En muchas ocasiones, las empresas se obcecan en lanzar solo campañas digitales, a usuarios o clientes suyos. Ahora bien, debemos pensar que hay nuevos consumidores de nuestros productos, que los adquirirán o se informarán sobre ellos de formas completamente distintas a las actuales. Por eso hay que analizar el mercado emergente de esos clientes.

Es imprescindible realizar una análisis DAFO, de la empresa. En la que nos situemos en el momento actual, con nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas Y Oportunidades.

Es la mejor forma de conocer nuestra competencia, nuestra empresa, nuestro sector de mercado y las nuevas oportunidades que surjan.

Tercero: Definición de metas-objetivos a medio y largo plazo.

 

Por norma, un plan de marketing digital, nos llevara de 3 a 6 meses en ver resultados iniciales. Y en un año deberemos estar optimizados en ese plan de marketing. O lo que es lo mismo, deberemos haber realizado re enfoques en el mismo.

Nuestra empresa ha de crear esa imagen de marca tan ansiada en el mundo online y offline. Al igual que en las áreas descritas anteriormente, este plan deberá contar con objetivos medibles, alcanzables y de magnitud importante para nuestra empresa.

LA META FINAL ES GENERAR MAYORES INGRESOS EN NUESTRA EMPRESA. Bien por mayor facturación, mayor margen, mejor fidelización, nuevas líneas de productos/servicios, etc.. Todo con una buena imagen de marca

Cuarto: Reforzar la Imagen de confianza a nuestros usuarios y clientes.

 

Si lo que queremos es tener presencia, en Internet, y en sus entornos digitales (RRSS, WEB, BLOGS, FOROS..) Debemos dar una imagen confianza.

Como antes decíamos, no sirve de nada estar en la posición uno de Google, si luego, nuestra web, parece abandonada, dejada, mal estructurada, con fallos de redacción, etc.. El navegante recibirá una imagen negativa de nuestra web.. y por tanto de NUESTRA EMPRESA, abandonará la página y buscará a un competidor nuestro.

Esta indicación, sirve para todo el entorno digital de nuestra empresa.. PERFILES DE RRSS, MAILS ENVIADOS, WEBSITE DESIGN, TIENDA ONLINE ABURRIDA Y COMPLICADA, etc.. Todo es analizable y lo primero será dar una imagen de confianza en el mundo digital semejante, cuanto menos a la ofrecida en la empresa física.

Quinto: Actuaciones directas y planificación de las mismas.

 

Si lo que queremos es tener presencia, en Internet, y en sus entornos digitales (RRSS, WEB, BLOGS, FOROS..) Debemos dar una imagen confianza.

Nuestra empresa, deberá responder a las 5 preguntas de siempre, para iniciar las actuaciones directas del plan de marketing digital:

¿Por qué hago esta acción?

¿Quiénes la reciben?

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Cómo?

Con estas simples preguntas, enfocadas a cada actuación de marketing que queramos procesar, iniciaremos la configuración de nuestro plan. Conociendo de esta forma, los objetivos pretendidos y la forma de conseguirlos. Valoraremos la inversión y su éxito en los distintos canales, gracias a las métricas aportadas.

En general, podemos decir que estas son las bases de un plan de marketing digital, pero como cada empresa es distinta, este plan puede verse incrementado con más variables.

APUNTES FINALES...

 

Como recomendación, de este artículo ” plan de marketing digital 2018 “. Volvemos a incidir en la necesidad de una optimizada presencia en Internet y nuevas tecnologías. El publico que antes era muy joven, ahora son, o pueden ser ya nuestros clientes.. Y ellos se mueven por un entorno digital, día a día.. Por eso nuestra presencia es tan necesaria en esos medios.

Si desea más información de como realizar un plan de marketing digital 2018 . Puede contactar con nosotros . Le reponderemos en la mayor brevedad posible. marketing@immersiongroup.com

Pin It on Pinterest

Shares