Nuevo algoritmo Google 2016  ….. Muchas personas, son ajenas a los cambios que Google hace en sus algoritmos de búsqueda. Es decir los factores externos e internos de una web, para posicionarla en mejores posiciones de resultados en su buscador. El conocer la próxima aparición de un cambio en un sistema de algoritmos de Google (Panda, Penguin…), es un dato que “acojona” en gran medida a muchos webmasers y gestores de páginas web. En especial a las que su principal propósito es vender sus productos o servicios a través de páginas web.

Para explicarlo mejor, un nuevo algoritmo de Google, seria igual que el efecto: Causa-Consecuencia.. Es decir Google, cambia algunas reglas del juego para valorar las webs, y como consecuencia se producen nuevos resultados óptimos para webs y en contrapartida otras webs acaban desposicionándose en Google. Para los primeros alegría, para los segundos.. y aquí está lo grave… habrá perdidas millonarias a nivel global. Sonre todo en webshops o tiendas de comercio online. Imaginemos que te dedicas a la venta de material de PAINTBALL , y que estas entre los 5 primeros resultados de Google, para frases muy relevantes de tu actividad. Si el algoritmo te afecta de forma catastrófica, perderás esas posiciones y simplemente tus posibles clientes no te encontrarán en Google. Este cambio hará que dejes de ingresar beneficios. De ahí la importancia de efectuar otros tipos  de marketing online y digital… pues hasta que puedas recuperar posiciones, las otras ramas del marketing que hagas, podrán cobijarte del chaparrón de pérdida de ingresos por desposicionamiento.

Posicionamiento y marketing online

Nuevo Algortimo 2016 Seo google

 

Principales supuestos a ser considerados por el nuevo algoritmo Google 2016 , a nuestro modo de ver, Google realiza sondeos de mercado sobre las formas de buscar resultados y sobre lo que un internauta desea encontrase en la web de finalización de las búsquedas realizadas.  De esos informes, prioriza o da más valor a ciertos condicionantes de acceso a webs. Y de esa forma realiza algoritmos nuevos de posicionamiento.

Formas de buscar resultados y que es lo que se espera de una web óptima.

Google debería priorizar para el 2016, los siguientes aspectos. Algunos ya son evidentes, pero se potencian más si caben:

Se sigue e incrementa la forma de búsqueda móvil… por lo tanto…Webs que sean bien visbles y con alto grado de usabilidad en dispositivos móviles. (Tablets, smartphones y atención a los smartwatch con el marketing de proximidad). Recueda el tema de Experiencia de Usuario UX

Se incrementa la definición de pantallas y HD.. por lo tanto serán mejores las Webs con imágenes optimizadas pero capaces de mostrar imágenes impactantes (atención a las nuevas tecnologías de SMART TV).

Auditoria web gratuita

La velocidad, si, como siempre se le otorga un gran valor… por lo tanto webs muy muy rápidas en su carga de información. El ser humano, es impaciente por naturaleza y cuando busca algo por internet, no es la excepción. Por lo tanto… Webs rápida y con información en pocos pasos… usa las redes sociales como complemento y usa GOOGLE PLUS… porque  está bien claro que ayuda a posicionar.. ;) así que ojo al Nuevo Algoritmo Google 2016

El diseño, si el diseño debe ser una variante que Google debe tener en cuenta, Google supuestamente debe tener herramientas para saber que combinaciones de colores son más óptimas para la visualización de contenido web, que tipografía es ideal para lo mismo, que tamaño han de tener ciertos botones de acceso a otras áreas…. Si tienes dudas sobre tema de USABILIDAD WEB … solícita nuestra.. Auditoria web Gratis .. A Google le gusta que todo sea vistoso pero homogéneo… por lo tanto webs Visuales, dinámicas y sin estridencias visuales.

Los Plugins, hay de mil formas y colores… y saber combinarlos es cuestión de genios o de tiempo… Así que Google valorará la experiencia de navegantes gracias al uso de ciertas combinaciones de plugins… Por lo tanto webs con plugins originales y efectivos, que ayuden a navegar y a tener una experiencia fabulosa de la web donde una recae.

Para todo lo demás y es mucho.. Google seguirá ampliando criterios para PANDA Y PENGUIN … pero debe empezar a pensar que la Experiencia de Usuario es fundamental para los internautas.. Y aún así seguimos viendo webs posicionadas que son un completo despropósito de diseño y usabilidad, hacen realmente mala la experiencia y aunque tengan tasas altas de rebote… da igual ahí siguen… Es hora y adelanto comentarios de amigos de Google de dar caña al diseño UX y a la experiencia de nuevos contenidos y propuestas webs…

Pin It on Pinterest

Shares