Hace tiempo que hay muchas estrategias y planes de marketing online funcionando. En este Marketing online en 7 pasos , queremos simplemente enumerar unos de los puntos más relevantes de un óptimo plan de marketing en internet. Sabemos que es simplemente una pincelada, pero servirá de enfoque a muchas personas que deseen iniciarse en el desarrollo de su propia estrategia de marketing digital en Internet. Es una mini guía de puntos a seguir esenciales. Con los que intentar que tu proyecto web crezca y sea visible en la red de redes. Lo ideal, como siempre decimos, es que un plan de marketing online, sea desarrollado por una agencia de marketing digital o por profesionales de la misma materia, bien sean freelance  autónomos con esa actividad, o empresas. Pero estos puntos que a continuación te enumeramos son para que dispongas de nociones básicas y elementales que deberían ser desarolladas por los mencionados profesionales de marketing online.

fases plan de marketing online breve

Plan rápido de marketing online

 

  1. Análisis actual del website, del uso de redes sociales y de tus productos/servicios. Así como de tu mercado potencial.
  2. Optimización SEO.
  3. Uso de campaña con filtros de SEM.
  4. Implementación de Google Shooping.
  5. Alta de canal en Youtube.
  6. Implementación de redes sociales afines a la actividad de nuestra empresa o negocio.Google+, Facebook, Twitter, etc..
  7. Remarketing y campañas de e-mail permission marketing.

 

Como siempre decimos desde nuestra agencia, es importante el conocer todos y cada una de estas áreas, e igualmente será disponer de un website corporativo en condiciones, con una gran capacidad UX (experiencia de usuario) y y que muestre fielmente los servicios/productos que podemos ofrecer a nuestros usuarios, clientes, seguidores, consumidores, etc.. Las posibilidades de triunfar en internet con un plan de marketing online bien enfocado, son mucho mayores que desarrollar acciones sin sentido o esporádicas.

Si deseas más info, puedes acceder a nuestra área de: Marketing Online Efectivo y sus diversas áreas de marketing digital.

Pin It on Pinterest

Shares